EL DIOS QUE YO CONOZCO

Romanos 1:1 Llamado

"Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser* apóstol, apartado para el evangelio de Dios"
παυλος δουλος ιησου χριστου κλητος αποστολος αφωρισμενος εις ευαγγελιον θεου

κλητος [klêtos] Adj. verbal: "convocado", "llamado", "invitado". κλητος [klêtos] es el que recibe la invitación para alcanzar la salvación eterna.

Esta palabra aparece 11 veces el en NT griego. A seguir, las otras 10:

(1) "Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; [porque muchos son llamados, mas pocos escogidos]" [Lectura variante] (Mateo 20:16).

(2) Porque muchos son llamados, y pocos escogidos" (Mateo 22:14).

(3) "entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser* de Jesucristo" (Romanos 1:6).

(4) "a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser* santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo" (Romanos 1:7).

(5) "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados" (Romanos 8:28).

(6) Pablo, llamado a ser* apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes" (1 Corintios 1:1).

(7) "a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser* santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro" (1 Corintios 1:2).

(8) "mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios" (1 Corintios 1:24).

(9) "Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo" (Judas 1).

(10) "Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son * llamados y elegidos y fieles" (Apocalipsis 17:14).
-------------------------------
*Las palabras en itálico no están en el griego.